Un proyecto para construir un nuevo fraccionamiento sobre 30 mil 967 metros cuadrados en la ciudad de Puebla, fue ingresado para su aprobación a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de acuerdo con la Gaceta Ecológica.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto con clave 21PU2023UD006, llamado “La Arboleda” y promovida por la empresa La Llave y la Rana S.A. de C.V., fue enviada a la dependencia federal el pasado 23 de enero.

De acuerdo con el documento, los 30 mil 967 metros cuadrados de terreno tienen árboles cultivados y arbustos aislados y dispersos, con dominancia de eucaliptos, malezas herbáceas pioneras al disturbio y áreas sin vegetación.

También se pretende la construcción de un puente vehicular de 80 metros, que comunicará a la avenida de Las Torres con el conjunto habitacional.

“El diseño del puente es una estructura con trabes prefabricadas de concreto, que soportarían una losa de concreto de 20 centímetros de espesor”, resalta el proyecto.

La subestructura tendrá ocho pilas de concreto reforzado, con siete claros de entre nueve y 10 metros.

En la propuesta de La Llave y la Rana S.A. de C.V., se resalta que la estructura incidirá en la zona federal del río Atoyac, por los accesos al puente, glorieta y un área libre con superficie de dos mil 385 metros cuadrados. El proyecto tendrá una vigencia de 30 años.

La dependencia federal tiene que dar su aprobación a la MIA de “La Arboleda”, para que la empresa pueda seguir adelante con los planes.