Caminos y Puentes Federales (Capufe) lanzó cinco licitaciones para hacer reparaciones en cuatro autopistas que cruzan por el estado de Puebla, con el objetivo de aumentar la seguridad para los usuarios.

Las convocatorias fueron publicadas en Compranet, que es parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y se espera que los trabajos comiencen a partir del mes de marzo, una vez que se den a conocer los nombres de las empresas ganadoras.

Para la autopista México-Puebla, del kilómetro 63+000 al 114+000, se harán trabajos de demolición, suministro y colocación de barrera separadora, además de la instalación de malla antideslumbrante.

En esa misma vialidad, del kilómetro 31+400 al 114+000, se pondrá defensa metálica y se desmantelará la existente. También se colocarán terminales de amortiguamiento y bifurcación, se puede leer en el documento.

A lo largo de distintos tramos de la Puebla-Acatzingo, se llevará a cabo la colocación de señalamiento vertical bajo, defensa metálica de tres crestas, terminales de amortiguamiento y malla antideslumbrante.

En la Cuacnopalan-Oaxaca, del kilómetro 0+000 al 243+000, se pondrá defensa metálica de tres crestas, botones metálicos y rayas logarítmicas, al mismo tiempo que terminales de amortiguamiento.

Finalmente, en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en el kilómetro 234+000 y el 235+720, se dará mantenimiento a las rampas de emergencia.

A través de la plataforma no es posible conocer detalles sobre la inversión que Capufe hará para concluir estas acciones.