El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio el arranque a los trabajos de construcción y conservación de la carretera Ocomantla-Zihuateutla del camino de San Pedro Iztla y Ocomantla de la carretera Xicotepec-Tlacuilotepec, en la Sierra Norte de Puebla.

Durante su discurso, reiteró que los poblanos deben tener las mismas oportunidades, sin importar el lugar en el que vivan, por lo que agregó que su administración seguirá con el combate a la desigualdad.

Indicó que el dinero del pueblo debe ser utilizado en atender las necesidades de la población, y que se tiene que hacer de manera transparente y honrada para beneficiar a los más vulnerables.

Por lo anterior, Céspedes Peregrina dijo que su gobierno trabajará, de la mano con autoridades federales y municipales, para ayudar a los más desprotegidos.

Posteriormente, el mandatario poblano encabezó la entrega de apoyos para el Bienestar y la Recuperación del Campo Poblano, que se llevó a cabo en Xicotepec.

En este evento, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, detalló que mil 980 productores de la región fueron beneficiados con 25 millones de pesos en programas de ayuda.

Entre los apoyos está la entrega de ganado bovino, de equipo e insumos para la nutrición de plantas y el manejo de plagas, entre otros.

Obras

La presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas, agradeció que el nuevo gobernador mantenga las obras iniciadas por la administración estatal.

La colocación de un asta bandera de 30 metros de altura, el mejoramiento del rastro municipal con una inversión de 20 millones de pesos y la reparación de caminos al campo, añadió, son los tres principales proyectos.