El embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, agradeció al Gobierno de Puebla por ofrecer un marco de legalidad a los inversionistas que se asientan en el estado, ya que con ello se logra el bienestar de la gente.

Lo anterior, durante la inauguración del Parque Deportivo de San José Chiapa, auspiciado por Audi México y que, este viernes, fue inaugurado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El diplomático agregó que la llegada de inversiones al país y a la entidad, no podría ser posible sin el apoyo de las autoridades.

Por su parte, el mandatario poblano reconoció el interés de la armadora alemana para contribuir en el desarrollo de la región, al generar comunidad social e industrial.

Resaltó que cada empleo generado en la fábrica, le cambia la vida a una familia, además de que ayuda a brindar un mejor futuro a la sociedad.

Expresó que el gobierno estatal tampoco busca sacar ventaja de ninguna empresa asentada en territorio poblano, sino alianzas a largo plazo en las que las dos partes ganen.

Hay garantías para el desarrollo y mano de obra calificada por parte de los poblanos, destacó el titular del Poder Ejecutivo de Puebla.

El Parque Deportivo de San José Chiapa fue construido en 15 mil metros cuadrados; tiene pista de atletismo, cancha de usos múltiples, de fútbol con especificaciones de la FIFA, gradas y áreas verdes.

De acuerdo con Audi México, las obras se llevaron a cabo en 169 días y el 90 por ciento de las personas que las hicieron posible, eran originarios de la región.