El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que todo el Poder Judicial debe adaptarse a los cambios aprobados al sistema de justicia en Puebla el año pasado, ya que se trata de un ordenamiento legal.

“La reforma al Poder Judicial es un mandato de ley, que se tiene que implementar a la brevedad posible, es siempre un paso casi natural una resistencia al cambio (…) Tiene que instalarse la reforma y tienen que adaptarse todos, no es un tema de voluntad, es un tema de mandato de ley”, dijo durante su conferencia de prensa.

Advirtió que el objetivo es mejorar la impartición de justicia para la ciudadanía, y no solamente beneficiar a algunas personas.

“No se trata de la comodidad de algunos, se trata de un acceso pronto, expedito a la justicia, con mucha transparencia, con mucho compromiso”, expresó.

Recordó que la reforma impulsada por el entonces gobernador Miguel Barbosa (QEPD), encontró sensibilidad y voluntad por parte de los integrantes del Poder Judicial, por lo que espera que se implemente con rapidez.

Céspedes Peregrina agregó que el Ejecutivo y el Legislativo dieron amplios recursos para llevarla a cabo, y que ahora toca privilegiar el diálogo entre los responsables de aterrizarla.

El mandatario poblano confió en la ética de la gente que labora en el Poder Judicial para que se realicen los cambios.

La reforma al Poder Judicial implica cambios en su funcionamiento interno, que se reflejarán en una atención pronta para todos los poblanos, sin beneficios para ciertos sectores de la sociedad.