El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró la rehabilitación de la Escuela Normal Oficial Licenciado Benito Juárez, ubicada en el municipio de Zacatlán, además de anunciar una inversión de cinco millones de pesos para la institución.
Los trabajos realizados constan de una cancha multifuncional de 900 metros cuadrados, otras de 151 mil metros cuadrados, y la construcción de un aula multifuncional, todo con valor de dos millones cincuenta mil pesos.
De acuerdo con el edil, su administración invirtió más de dos millones de pesos en la colocación de 52 luminarias y galvateja en el plantel.
Por su parte, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que se invertirán cinco millones de pesos para ampliar la biblioteca de la normal y equiparla, con el objetivo de dar herramientas a los estudiantes para que se conviertan en buenos maestros.
Durante su discurso destacó que el magisterio es la madre de todas las carreras, ya que todas las profesiones pasan por un mentor, desde el inicio y hasta el fin.
“El Estado confía plenamente en ustedes”, dijo a los alumnos que asistieron al evento.
Posteriormente, el mandatario poblano encabezó la entrega de apoyos para el Bienestar y la Recuperación del Campo Poblano, en ese municipio.
Entre los asistentes estuvieron el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez; la titular de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez; el jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Aquino Limón; y el delegado del Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, entre otros funcionarios.