En medio de los hechos de violencia registrados en Puebla, unos 10 municipios han solicitado la presencia de las fuerzas armadas y la designación de mandos de la Marina o del Ejército para mantener la seguridad en sus demarcaciones, informó el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González.

Por este motivo, anticipó que a más tardar, la tercera semana de febrero, se reunirá con los titulares de la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Defensa Nacilnal (Sedena) para solicitar el despliegue de más elementos, a fin de atender los puntos identificados como “focos rojos”.

El vicealmirante dio a conocer que actualmente en Puebla hay más de 400 elementos de las fuerzas armadas que encabezan operativos y realizan labores de inteligencia para combatir a la  delincuencia organizada.

Mientras que suman 25 demarcaciones que cuentan con mandos de la Marina o Sedena.

Aunque en los próximos días podrían ser más, ya que hay 10 ayuntamientos con la intención de sumarse a esta estrategia, entre estos Acajete, Felipe Ángeles, Coronango, Oriental, San Salvador El Seco y Ahuazotepec.

“En Atlixco, ya lo tenía y no lo quiso, pero ya lo volvió a pedir; mientras que en Ahuazotepec porque hay problemas focalizados, estamos trabajando con la Defensa, la Guardia Nacional y la Marina, y eso nos ha permitido tener éxito en algunas operaciones”, abundó.

El secretario de Seguridad de Puebla calculó que se necesitarían cuando menos un centenar más de elementos para atender las solicitudes de los 10 municipios, y puntos claves, tanto en la capital poblana como en la Central de Abastos, y ductos de Pemex.