El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció un incremento salarial del 10 por ciento y del 12 por ciento a la compensación de policías estatales, como parte del Plan Estratégico Paz, Seguridad y Justicia por Puebla.

Durante la presentación del programa, Sergio Salomón resaltó que uno de los objetivos es dar salarios dignos a los uniformados, para cuidar de ellos y sus familias, y que se concentren totalmente en su trabajo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Daniel Iván Cruz Luna, anunció que el aumento será retroactivo al 1 de enero, aunque se reflejará en nómina dentro de dos o tres quincenas.

Céspedes Peregrina destacó que, dentro del plan de 10 puntos, también se contempla el fortalecimiento, acompañamiento y capacitación de las policías municipales.

Detalló que una de las medidas será la capacitación de los uniformados en los 30 municipios que tengan menos oficiales certificados, con el objetivo de que su situación cambie para el mes de diciembre.

También adelantó que se reforzará la coordinación en la materia con los ayuntamientos y la Federación, además de los estados colindantes con Puebla.

En la zona metropolitana, donde ocurre el 60 por ciento de los delitos de la entidad, el mandatario estatal dio a conocer que se trabajará de manera cercana con los ediles.

Añadió que se invertirán más recursos en el C5, el mantenimiento de cámaras de videovigilancia y sistemas de radiocomunicación, entre otras medidas.

Finalmente, Sergio Salomón resaltó que, para el mejoramiento de la seguridad en territorio poblano, es necesaria la recuperación del tejido social, por lo que pidió el apoyo de las familias para cuidar de sus hijos.