El Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado aprobó la mudanza a la nueva sede del Congreso que iniciará a partir de la próxima semana, pero sólo serán algunas áreas, una vez que se analiza que el recinto de Los Fuertes cuente con los servicios de internet y otros servicios.

La presidenta del Comité, la diputada Modesta Juárez Delgado, explicó que se acordó que la mudanza a la nueva sede vaya siendo por áreas que no afecten el trabajo legislativo, y será en los primeros días de diciembre, y posteriormente en enero.

Tras la reunión de los integrantes del comité la legisladora de Fuerza por México, indicó que será de manera gradual, y se cuenta con el presupuesto para poder realizar el cambio, ya que deberán trasladar archivos, mobiliario.

Comentó que esperan que para el 15 de enero ya pudieran estar sesionando en la nueva sede inaugurada el pasado 18 de  noviembre, pero se debe contar con los elementos necesarios para poder llevar a cabo la labor legislativa. Insistió en que el edificio de la 5 Poniente seguirá activo para diversas ceremonias.

La inauguración

La semana pasada el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina rindió su Segundo Informe de Labores en el nuevo edificio del que dijo está planeado para operar durante dos siglos.

El edificio cuenta con las 41 oficinas de los legisladores, además de una posible ampliación en caso de que se llegara a incrementar el número.

En su mensaje señaló Aclaró que el nuevo recinto no son solo cemento y varilla, sino valores y amor a la patria, donde se tiene que dar el debate de ideas, y señaló que se debe trabajar para la reconciliación y unidad.