La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que de 49 carnavales que se realizan en Puebla, solamente el de Huejotzingo ha tenido incidentes, entre ellos por personas afectadas con quemaduras por el uso de pólvora.

“Lamentablemente se está haciendo costumbre”, dijo el titular de la dependencia, Julio Huerta Gómez, quien reconoció que los hechos no son graves.

Entre las situaciones ocurridas en Huejotzingo se encuentran: quemaduras entre participantes, una persona alcoholizada que agredía a los participantes y un niño extraviado, que finalmente fue entregado a su familia.

Detalló que de los 52 carnavales que se tenían proyectados en la entidad, 48 no han tenido problemas, mientras que en dos municipios las autoridades decidieron no realizarlos.

Sobre la venta de alcohol por los festejos en Puebla capital, Huerta Gómez explicó que la autoridad estatal vigilará que se aplique la ley.

Finalmente, el funcionario estatal agregó que no se trata de actuar contra el gobierno de la ciudad, sino de que se sancione a las personas que incurran en esta conducta.