La Secretaría de Administración del Gobierno de Puebla lanzó una licitación para la compra de medicamentos y soluciones intravenosas para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP).

De acuerdo con la convocatoria, el miércoles 22 de febrero se realizará la junta de aclaraciones entre las autoridades y los compradores de las bases, mientras que el viernes 24 se hará la apertura de propuestas técnicas. El fallo será por correo electrónico el viernes 3 de marzo.

En total se requiere de 28 medicamentos, entre los que se encuentran: cloruro de potasio, glucosa, Manitol, solución Hartmann, gluconato de calcio, sulfato de magnesio, Seroalbúmina, ácido ascórbico, agua inyectable y salina balanceada, entre otros.

También se comprará equipo para la aplicación de componentes sanguíneos y hemoderivados, de venoclisis, jeringas transparentes, extensiones para perfusor, conectores y bombas de infusión volumétrica y de jeringa.

Además, en el documento se puede leer que se adquirirán porta venoclisis rodable, carros multiusos de acero inoxidable y torres de almacenamiento.

Los materiales deberán ser entregados en los almacenes de medicamentos y de insumos para la salud, ubicados en calle Venustiano Carranza 810 de la colonia San Baltazar Campeche, en Puebla capital.

Respecto a las bombas, la licitación detalla que deberán ser colocadas en distintos pisos del Hospital de Especialidades 5 de Mayo del ISSSTEP, que también se encuentra en la anterior dirección.