El Gobierno de Puebla ya trabaja en la aclaración de los 3 mil millones de pesos que fueron estudiados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que representan el 3 por ciento de los 100 mil millones de pesos que ejerció durante el año 2021.
María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, detalló que 2 mil millones de pesos corresponden a solicitudes de aclaración por procesos de gestión y trámites, mientras que otros mil millones son pliegos de observación hechos a varias dependencias.
En este último caso, dijo, en su mayoría consisten en tabuladores que fueron observados a la autoridad estatal.
“Sin lugar a duda, conforme a la indicación que tenemos del señor gobernador, estaremos atendiendo todas y cada una de las dependencias que estamos involucradas en el proceso”, expresó en la conferencia de prensa del titular del Poder Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Sobre el tema, el secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, confirmó que la administración estatal tiene 30 días hábiles para cumplir con los requerimientos de la ASF.
Entre ellos, añadió, está una solicitud de aclaración por 5 millones de pesos, la mayoría en registros contables, aunque ninguna en obra pública.
“Quiero agregar que de obra pública no fuimos observados con nada, nos piden una solicitud de aclaración por 5 millones de pesos por el ejercicio 2021, mismo del que ya tenemos la documentación aclaratoria", declaró.
En su intervención, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que trabajará con honestidad y transparencia para la población, de acuerdo con los principios del gobierno.