Hasta 4 mil 176 despensas serán adquiridas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) para el Programa de Atención Alimentaria a Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos que padecen Cáncer, de acuerdo con una licitación publicada por la Secretaría de Administración del Gobierno de Puebla.

Los paquetes para la modalidad niñas, niños y adolescentes serán entregados por el proveedor en cuatro periodos a lo largo del año, el primero desde el día siguiente a la formalización del contrato y hasta el 28 de abril; del 8 de mayo al 21 de julio; del 31 de julio al 22 de septiembre y del 2 de octubre al 30 de noviembre de 2023.

En el primero se entregarán un máximo de 696 despensas o un mínimo de 285; en el segundo un máximo de mil 392 o un mínimo de 570; mientras que en el tercero y cuarto el máximo será de mil 44 y el mínimo de 429, por cada uno.

Los alimentos se resguardarán en las bodegas regionales del SEDIF en: Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Puebla, Amozoc, Tepeaca, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio Norte, Acatlán de Osorio Sur, Tehuacán y Ajalpan.

Cada despensa deberá tener: aceite vegetal comestible puro de canola, almendras enteras, arándanos deshidratados, arroz pulido grano largo, atún aleta amarilla en agua, avena en hojuelas, chía, chícharos en lata, fórmula para alimentación enteral adultos, frijol negro, harina de maíz nixtamalizado, lenteja grano chico, pasta para sopa integral de figuras grandes, salmón y vegetales en lata, todo dentro de una caja de cartón.

La junta de aclaraciones de la licitación se llevará a cabo el 7 de marzo, el 9 la presentación de documentación legal y apertura de propuestas técnicas, mientras que el 17 del mismo mes se dará a conocer el fallo.