Con inversión de 12 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró las rehabilitaciones del Museo Infantil La Constancia Mexicana y de la Casa del Títere “Marionetas Mexicanas”, afectados por las lluvias de 2021 en Puebla capital.

Además, anunció que también será intervenido el parque Paseo de Gigantes y el complejo museístico La Constancia Mexicana, con la finalidad de poner la cultura al alcance de todos los poblanos.

Durante su discurso recordó que el Gobierno de Puebla tiene bajo su resguardo zonas históricas de la entidad, por lo que son rescatadas con inversión que hace los propios ciudadanos a través de su dinero.

En su intervención el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, resaltó que los museos de las Turbinas y de la Música Poblana de las 32 Regiones, antes de la Música Mexicana, pronto tendrán terminados sus proyectos de recuperación.

Durante el evento estuvieron presentes las secretarias de Educación, Isabel Merlo Talavera; de Turismo, Marta Ornelas Guerrero; el de Gobernación, Julio Huerta Gómez; el jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Aquino Limón; y la presidenta del DIF Estatal, Gabriela Bonilla Parada.

Gira por Atlixco

En visita por el municipio de Atlixco, el mandatario poblano entregó las obras de rehabilitación de la primaria federal 5 de Mayo, con lo que se benefició a más de 160 estudiantes.

 

 

Los trabajos abarcaron el mejoramiento de cinco edificios y la construcción de una barda perimetral, todo con inversión de 1.2 millones de pesos.

En esa demarcación, Sergio Salomón Céspedes Peregrina también se reunió con prestadores de servicios y con la alcaldesa, Ariadna Ayala Camarillo, para presentar la agenda turística “Apasiónate por Atlixco”, que busca atraer más turistas y apuntalar la economía local.