Aumentaron a cinco las personas originarias de Puebla que murieron por el hundimiento de una barca en California, Estados Unidos, confirmó el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez.

Alma R. y Ana Jacqueline F., originarias del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, también fallecieron en los hechos ocurridos la noche del sábado 11 de marzo en “Black´s Beach”, en La Jolla.

“El gobierno del estado continúa con los trabajos coordinados para ayudar y orientar a los familiares de las víctimas para el traslado de sus restos a su comunidad de origen”, dijo el funcionario estatal.

Guillermo S., de 23 años; Eloy H., de 58 años; y Yecenia L., de 22 años, quienes eran habitantes de Tehuacán y Miahuatlán, también perdieron la vida en estos hechos, cuando intentaban ingresar ilegalmente al país.

Elementos de la Guardia Costera lograron rescatar ocho cuerpos después del naufragio, de los que ya se confirmó que cinco víctimas eran originarias del estado de Puebla.

El cónsul de México en San Diego, California, Carlos González Gutiérrez, informó que dos de los fallecidos serán sometidos a nuevas pruebas biométricas por parte de la Oficina del Servicio Médico Forense para lograr su identificación, además de revelar que una era menor de edad.

Por lo pronto, detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ayudará en el traslado de los cuerpos a México, mientras que, con el apoyo de las autoridades estatales de Puebla, los restos serán llevados hasta sus comunidades de origen.