La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el fallecimiento de tres poblanos durante el naufragio de una embarcación en La Jolla, California, la noche del sábado 11 de marzo, en un hecho que dejó un total de ocho personas fallecidas.

De acuerdo con Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en San Diego, California, se trata de dos varones de 23 y 58 años de edad, y una mujer de 22 años.

Sobre la identificación de las otras cinco víctimas, dijo que no ha sido posible lograrla con los datos biométricos iniciales, por lo que se requerirán otras pruebas.

“Mantenemos colaboración con el Gobierno de Puebla para asistir a las familias de las víctimas, a las cuales les ofrecimos apoyo para el traslado de los restos de sus familiares a México”, dijo en sus redes sociales.

Por su parte, el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, confirmó los decesos de Guillermo S., Eloy H. y Yecenia L., originarios de los municipios de Tehuacán y Miahuatlán.

Resaltó que las autoridades estatales darán apoyo y acompañamiento a las familias de las personas fallecidas, para que sus restos puedan ser llevados desde la frontera hasta sus comunidades de origen.

El hecho

Alrededor de las 23:35 horas del sábado 11 de marzo, una lancha con entre ocho y 15 migrantes naufragó en “Black´s Beach”, en La Jolla, California, por lo que testigos de los hechos pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia.

Los restos de ocho ocupantes fueron recuperados por elementos de la Guardia Costera. Entre ellos había siete mexicanos, de acuerdo con las identificaciones que portaban.