El Ayuntamiento de Puebla lanzó una licitación para la perforación de un pozo profundo para agua potable y su equipamiento en la colonia Tlanesse, ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), los trabajos se realizarán en la esquina de la calle José Emilio Pacheco y Sor Juana Inés de la Cruz.

La descripción general de la obra pública es perforación, equipamiento y puesta en marcha de pozo profundo de agua potable, según la licitación pública nacional LP-CMOP-008/2023.

Luego de la venta de las bases, las empresas interesadas podrán realizar la visita al sitio de los trabajos el día 22 de marzo. La fecha límite para inscribirse a la licitación es el 23.

La presentación y apertura de proposiciones técnicas se llevará a cabo el 28 de marzo, y a la jornada siguiente será el acto de resultado del análisis técnico detallado y apertura de propuestas económicas. El fallo se dará a conocer el 30 de este mes.

Las firmas interesadas deberán tener un capital contable mínimo de dos millones 400 mil pesos, que deberá ser acreditado con la declaración anual, además de comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, entre otros requisitos, aclaró el gobierno de la ciudad.

En la convocatoria se detalla que el ganador recibirá un 30 por ciento de pago anticipado, y que la fecha de inicio de los trabajos se encuentra marcada para el 4 de abril, con un plazo de ejecución de 90 días, por lo que el pozo deberá funcionar para el 2 de julio de este año.