El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que pronto iniciará la reforestación del estado de Puebla con nueve millones de árboles, con el objetivo de contribuir a combatir el cambio climático.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Xiutetelco, explicó que, para lograr una adecuada distribución de los ejemplares, serán abiertos tres viveros en distintas partes de la entidad.

Agregó que su administración pretende impulsar la producción de árboles, con el fin de que sean los que se necesitan en cada región.

Céspedes Peregrina dio a conocer que siete módulos de maquinaria trabajan en territorio poblano para reactivar los jagüeyes, ya que con ellos no solamente se beneficia a los productores del campo, pues también se recargan los mantos acuíferos.

Añadió que el Gobierno de Puebla labora en tener en buenas condiciones los caminos sacacosecha para ayudar a los campesinos poblanos.

 

 

Entrega de patrullas

El mandatario poblano anunció que alrededor de 350 patrullas todavía serán repartidas entre municipios del estado, y que tendrán prioridad aquellos en los que sus autoridades realicen acciones para mejorar el funcionamiento de sus policías municipales.

Indicó que, hasta el momento, se han entregado cerca de 700 a distintas demarcaciones, por lo que reiteró el llamado a los ayuntamientos para certificar a sus uniformados.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo los anuncios en Xiutetelco, lugar donde inauguró la construcción del Pórtico Monumental y entregó apoyos para el bienestar y la recuperación del campo.