Luego de recibir la invitación para unirse a la bancada de senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Osorio Chong descartó abandonar al grupo del PRI, del que era coordinador hasta el miércoles, cuando fue destituido.

Durante una visita a Puebla para participar en un foro, el priista llamó mentiroso al líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien anteriormente responsabilizó de su salida de la coordinación.

“Es lo que ellos quisieran, que nos fuéramos del partido para dejarles todas las libertades y que siguieran haciendo sus trampas al mentiroso de Alejandro Moreno. No, voy a seguir dando la batalla dentro de mi partido, hasta lograr el objetivo de que se vaya de la dirigencia”.

Aceptó que, además del PRD, otros grupos parlamentarios le han abierto las puertas para integrarse a ellos, al igual que a Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila Villegas y Nuvia Mayorga Delgado.

Sobre el presidente nacional del PRI, denunció que se ha dedicado a causar divisiones internas y que es responsable de la salida de muchos priistas.

“Yo creo que malentendió, él pensó que lo elegían para destruir al partido y le echó ganitas. Generó la división, el enfrentamiento, el encono, y a los que están en contra, los ha corrido”.

Finalmente, destacó que mantendrá su lucha en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que Alejandro Moreno Cárdenas deje la dirigencia del Revolucionario Institucional.