"Después del periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Puebla estará en condiciones de anunciar nuevas inversiones para el estado", confirmó la titular de la Secretaría de Economía (SE), Olivia Salomón Vibaldo.

“Ahorita es muy importante la electromovilidad y ese sector es importante, también traemos otra muy importante en Tecnología de Información, así que pronto anunciaremos cosas interesantes”, expresó en breve entrevista.

También dijo que la administración estatal se encuentra enfocada en encontrar las vocaciones productivas de Puebla, y que muestra de ello es la promoción de empresas al Parque Industrial de Tehuacán.

Indicó que en ese lugar se regularizó la situación de distintas firmas que, durante años, no habían tramitado sus escrituras.

Salomón Vibaldo destacó la expansión de Huevo El Calvario, que inició la construcción de una nave industrial en esa región. Explicó que el inmueble será utilizado como área de empaque para el alimento que es vendido en México y el extranjero.

Apoyo a PyMES

La secretaria de Economía encabezó el Primer Encuentro entre FedEx y Pymes poblanas, que se realizó este miércoles en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) de San Andrés Cholula.

Con este acuerdo, las pequeñas empresas podrán mandar sus productos con descuentos del 40 por ciento en las tarifas, además de que recibirán capacitación para ser más competitivos en el envío de sus mercancías.

El gerente de ventas de FedEx Puebla, Roberto Luna, dijo que, con esta ayuda, los emprendedores podrán mejorar sus ventas y acceder a mercados nacionales e internacionales.