Granjas Carroll anunció una inversión de 550 millones de pesos para la región de Oriental para, entre otros proyectos, potabilizar el 80 por ciento del agua de su planta de tratamiento.

El anuncio fue hecho durante la visita que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo por las instalaciones, durante el fin de semana, de acuerdo con un comunicado.

También se pretende duplicar la sala de corte de la planta procesadora de carne de cerdo, además de dos aislamientos para hembras.

El mandatario poblano aceptó el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente, por lo que prometió apoyo de su administración para todos los proyectos que cumplan con la ley.

Además, solicitó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, crear un puente entre productores de granos del estado y Granjas Carroll, para que los primeros comercialicen sus cosechas.

En la visita estuvieron el jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Aquino Limón; el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza; y el alcalde de Oriental, José Alejo González Carreón, entre otros.

Inspección de obras

Sergio Salomón Céspedes Peregrina visitó Xicotepec de Juárez para supervisar los trabajos de reconstrucción y equipamiento del Rastro Municipal, que beneficiará a los habitantes de esa región de Puebla.

Por otra parte, en su gira verificó las labores de la pavimentación de concreto hidráulico de la carretera Xicotepec-San Pedro Itztla, que significó una aportación de 10.6 millones de pesos del gobierno municipal.