El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que alrededor de 870 mil personas visitaron el estado de Puebla durante la temporada vacacional de Semana Santa, lo que representa un incremento del 50.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Agregó que la derrama económica sería de alrededor de 800 millones de pesos, es decir, 43.1 por ciento más que en la misma temporada de 2022.

También indicó que la ocupación hotelera promedio fue del 85 por ciento en los destinos turísticos del territorio poblano.

“Destaca también el comportamiento de los diez Pueblos Mágicos que aportaron más de 300 millones de pesos de derrama económica en Semana Santa”, dijo en sus redes sociales.

Explicó que en esos sitios se realizaron múltiples actividades que invitaron a poblanas, poblanos, turistas y visitantes, a conocer más de la entidad.

Las demarcaciones con este estatus son: Cuetzalan, Cholula, Atlixco, Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec y Xicotepec.

Reporte federal

Por su parte, la Secretaría de Turismo Federal detalló que en la semana 15 de 2022, Puebla tenía una ocupación hotelera del 55.2 por ciento, misma que se elevó a 64.9 en el mismo periodo de 2023.

De acuerdo con los 12 destinos monitoreados, el estado fue el de mayo crecimiento, mientras que el segundo sitio lo ocupó Tabasco con 9.6 por ciento.

Autoridades federales y estatales dieron a conocer que los datos son preliminares, debido a que todavía podrían tener ajustes.