El objetivo de la Feria de Puebla 2023 es atraer a más de un millón 200 mil visitantes, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al cortar el listón inaugural del evento que se realiza desde este 27 de abril y hasta el 14 de mayo.

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, además de otros funcionarios estatales, el mandatario poblano dijo que se espera una ocupación hotelera del 65 por ciento durante los días que duren los festejos.

Expresó que la derrama económica que dejarán los 18 días de la Feria de Puebla 2023, será de alrededor de 900 millones de pesos.

La exposición representa la unión de todos los poblanos y es muestra de una sociedad que empuja, que celebra la cultura, identidad y el orgullo de ser poblano, dijo Céspedes Peregrina en su discurso.

Puebla es centro del orgullo nacional, por ello hay que dejar que inunde de alegría al país, agregó el titular del Poder Ejecutivo.

“Hagamos que en todo México se escuche nuestra celebración, tenemos mucho por lo que sentirnos orgullosos”, arengó.

El gobernador recordó que la conmemoración de la Batalla de Puebla también está enmarcada por la feria, y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya confirmó su asistencia el 5 de mayo.

Por más de una hora, Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó un recorrido por los diferentes puestos instalados. Ahí se dio tiempo de probar algunos productos, principalmente originarios de la entidad.

Posteriormente ingresó al Teatro del Pueblo, donde la primera presentación correspondió al cantante Alejandro Fernández.

Entre los asistentes a la inauguración estuvieron la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Eduardo Castillo López; el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero; la titular de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez; entre otros.

En la Feria de Puebla 2023 se podrán conseguir más de 200 productos totalmente poblanos, entre los que destacan las artesanías, además de la gastronomía.

Con el pago de 70 pesos por boleto, la gente podrá acceder a los stands, Teatro del Pueblo, juegos mecánicos, y distintos espectáculos.