Con la entrega de medios de pago de la beca Benito Juárez, el delegado de los programas sociales para el bienestar en el estado de Puebla inició una gira en distintos municipios pertenecientes a la región noreste de la entidad. En Hueytamalco y ante autoridades municipales, de la delegación, padres de familia, tutores y alumnos de nivel preparatoria, Rodrigo Abdala invitó a la comunidad estudiantil a dar un uso adecuado a los recursos otorgados por el gobierno de México “Este apoyo permite que las y los estudiantes no abandonen la escuela, continúen sus estudios y aprovechen las oportunidades para lograr su bienestar; sé que el compromiso de usar de manera adecuada este apoyo está en ustedes y en sus padres que les acompañan”.

Posteriormente, en el mismo municipio fue inaugurada una sucursal del Banco del Bienestar, lo que signfica cumplir con el mandato presidencial de llevar la bancarización a las zonas que así lo requieran.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En los municipios de Ayotoxco de Guerrero y Tenampulco, el delegado llevó a cabo la inauguración de acciones realizadas en el marco del programa La Escuela es Nuestra. La Escuela Primaria General Rafael Avila Camacho se benefició con un monto de 600 mil pesos distribuidos en herrería y vidrios, pintura, construcción de cisterna, recubrimiento de muros y equipamiento. En Tenampulco dos instituciones educativas resultaron beneficiadas: El Preescolar Indígena "Adolfo Lopez Mateos" con un monto asignado de 200 mil pesos empleados en la techumbre para el patio escolar. Para la Escuela Secundaria Técnica se destinaron 600 mil pesos que fueron utilizados para el mantenimiento de cancha, equipamiento y mobiliario, rehabilitación de baños, red eléctrica, entre otras necesidades que, con este apoyo, fueron cubiertas.

Con estas acciones se reafirma el compromiso del gobierno encabezado por el presidente de la República para dignificar los espacios de estudio, mejorar la infraestructura educativa y, sobre todo, lograr que el bienestar de los estudiantes sea una realidad.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En el mismo sentido Rodrigo Abdala, agradeció que los padres de familia, los estudiantes, las autoridades educativas y la población en general la organización para transparentar y dirigir los esfuerzos de la delegación para el bienestar en beneficio de todos. Destacó que, por primera vez, las jefas y jefes de familia sean quienes encabecen los trabajos para lograr que las mejoras sean palpables “Este programa -La Escuela es Nuestra- fue diseñado para que sean ustedes los que lo lleven a cabo, nos estamos dando cuenta que participando, que formando parte de las decisiones de nuestra comunidad podemos mejorarla, podemos mejorar nuestro entorno; y eso hace una sociedad más fuerte, más participativa pero sobre todo una sociedad que no se deja engañarfinalizó.