El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arribará a la capital del estado desde la tarde del jueves 4 de mayo, para participar en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla al día siguiente.

Será durante la mañana del viernes 5 de mayo que el titular del Poder Ejecutivo Federal encabezará la reunión de seguridad, su conferencia de prensa y, después, los eventos por la jornada cívica.

“Vamos a estar en Puebla, nos vamos desde el jueves en la tarde porque vamos a amanecer en Puebla el día 5 de mayo. Vamos a llevar a cabo en Puebla la reunión de seguridad, la rueda de prensa, y vamos a participar en la conmemoración de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862”.

Ante el anuncio, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje al titular del Poder Ejecutivo Federal.

“¡Con mucho gusto acá los esperamos, señor presidente López Obrador!, Puebla es su casa”, expresó.

Preparan desfile por Batalla de Puebla

La titular de la Secretaría de Educación, Isabel Merlo Talavera, informó que nueve dependencias estatales, la XXV Zona Militar y el gobierno de la ciudad, trabajan en la organización del desfile para conmemorar la Batalla de Puebla.

El evento tendrá una duración aproximada de dos horas, tiempo en el que marcharán 12 mil 500 estudiantes de 35 escuelas, representantes de siete etnias de Puebla, descendientes de combatientes de la Sierra Norte y contingentes militares.

También serán utilizados 15 carros alegóricos, de los que diez estarán a cargo de la Secretaría de Educación y cinco quedarán bajo la responsabilidad de la de Cultura.