El secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, acusó que ya existen amenazas de algunos coordinadores de aspirantes a la candidatura de Morena al Gobierno de Puebla, en contra de quienes no se quieren sumar a sus proyectos políticos.

“Los coordinadores, algunos macabros que andan por ahí, andan amenazando con eso, como es su costumbre, así se criaron, esa era su manera de hacer política. Andan amenazando con: ´A ver, va a ser aquel que yo traigo, y si no te enderezas, yo te enderezo. Ya sabes cómo somos”.

Recordó que el abanderado morenista a la gubernatura será elegido a través de un proceso limpio, y que todavía no existen reglas para ello.

“Ha habido por ahí personajes de todos los tamaños, que tratan de generar la percepción de que ellos ya son los iluminados, que ya son los ungidos, que ya no se va a discutir nada en ninguna encuesta, que es el método de selección que decidió el partido”.

Resaltó que debe existir la certeza de que la candidatura será decidida de manera limpia y transparente, que ayudará a legitimar la voluntad popular y que pondrá “en el lugar que corresponde a cada uno de los que aspiran”.

Indicó que, en su caso, se encuentra a la espera de que Morena dé a conocer las reglas internas para tomar la decisión de buscar la candidatura. Agregó que se tratará de una decisión de grupo y de equipo político.

Finalmente, negó que ya exista una definición sobre si le toca a una mujer o a un hombre representar al partido en las elecciones estatales de 2024.