El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que el IMSS-Bienestar reforzará los servicios de salud en el estado de Puebla, con la finalidad de brindar una mejor atención a las personas que carecen de seguridad social.

Fue durante la inauguración del Hospital General de Zona No. 35 en Cuautlancingo, a la que asistió el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, que el mandatario poblano hizo el anuncio.

“Estamos generando las condiciones y los pasos indicados para que el IMSS-Bienestar venga a reforzar el ya muy buen servicio de salud que se da en el estado de Puebla, que encabeza el doctor José Antonio Martínez, y que de la mano de ello podamos estar haciendo un análisis muy puntual, en donde va inmerso el gran reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud”, dijo Céspedes Peregrina.

Y agregó: “Zoé, cuenta con Puebla para que podamos hacer equipo y que vayamos avanzando en pro y en beneficio de las familias poblanas”.

Antes, durante la clausura de la Cuarta Reunión Regional Centro del IMSS, que se llevó a cabo en Atlixco, el director general del instituto afirmó que, con la aprobación del rango legal al Sistema Nacional de Salud, el IMSS-Bienestar será el único prestador de servicios a la población no derechohabiente en el país.  

 

 

Nuevo San Alejandro

Sobre la construcción del nuevo hospital San Alejandro, Zoé Robledo Aburto destacó que existe el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que estará listo antes de que termine su gobierno.

“El compromiso de construir San Alejandro que tiene el presidente López Obrador, concluir la obra y ponerla en operación antes de que concluya el gobierno, está en pie, es la palabra puesta para que ese hospital esté ya operando antes de que acabe el gobierno. Nos ha llevado tiempo, desde luego que sí, por esa historia de problemas que heredamos”.

El funcionario federal recordó que al asumir el cargo en 2019, se encontró con el viejo hospital San Alejandro, inservible por el sismo de septiembre de 2017, tal y como fue desalojado tras el movimiento.

Afirmó que fue con la administración de López Obrador que comenzaron los trabajos para recuperar la capacidad hospitalaria que se perdió con ese nosocomio de 415 camas.

Robledo Aburto indicó que la nueva construcción tendrá 180 camas, y que es realizada por el Ejército Mexicano.