El Gobierno de Puebla no fue el responsable de girar invitaciones federales para el desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo, afirmó el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Y es que al evento realizado con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no asistieron el senador Alejandro Armenta Mier; el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco; y la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, todos aspirantes a la candidatura morenistas para la gubernatura de Puebla en 2024.
“Nosotros nos hicimos cargo de las invitaciones estatales y municipales, la federación se hizo cargo de todas las invitaciones federales, así fue como se dio. No había algún otro tipo de indicación y así es como se genera”, explicó el mandatario poblano.
Respecto a la declaración de López Obrador en el sentido de que se habían terminado los “tapados” rumbo a las elecciones estatales de 2024, Céspedes Peregrina mostró su apoyo a la postura.
“El presidente fue muy claro y nosotros seguimos en la misma ruta, para nosotros no existe, en este momento, el proceso electoral. Nosotros estamos enfocados en el trabajo y cada quien irá midiendo sus propios espacios, sus propios tiempos, pero hay que esperar lo que marque la ley”.
En los comicios del próximo año los habitantes del estado elegirán gobernador o gobernadora, autoridades en los 217 municipios, integrantes del Congreso del Estado, diputados federales y senadores.