El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aceptó que su administración ha detenido a personas involucradas por la pinta de bardas con propaganda política, por lo que pidió a las autoridades municipales hacer lo mismo en sus territorios.
“Esperemos que, así como por parte del estado hay detenidos, espero que también por parte de todas las autoridades de la zona metropolitana, sin querer partidizar este tema, también hagan lo propio”.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que también hay denuncias por estos hechos, ya que se afectaron propiedades del estado.
“Estarán corriendo las denuncias pertinentes para cualquier tipo de afectación a mobiliario urbano propiedad del estado, no hay vuelta de hoja con ello. Han existido detenidos, y me refiero estrictamente a temas de pintores, que son los que han generado este tipo de acciones”.
Por lo anterior llamó a la mesura y responsabilidad de quienes pintan la propaganda, ya que afectan el patrimonio de los poblanos.
Sobre la actuación de los ayuntamientos en estos casos, Céspedes Peregrina les recordó que son los primeros respondientes que deben atender la situación.
Durante las últimas semanas han aparecido bardas con publicidad de políticos que aspiran a la candidaturas a la gubernatura de Puebla y a la Presidencia de México, principalmente por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Uno de ellos, el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, pidió a sus simpatizantes dejar de pintar bardas con su nombre en los pueblos y en las ciudades.