Debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, el Gobierno del Estado de Puebla recomendó el uso de cubrebocas en 16 municipios para evitar enfermedades entre la población.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que la decisión se tomó tras una reunión con los responsables de Salud y Protección Civil en el estado.
Las demarcaciones contempladas, son: Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Benito Juárez, Guadalupe Huexocuapan, Atlixco, Cuautlancingo, Huaquechula, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula y Teopantlán.
A través de sus redes sociales, el mandatario también pidió a los habitantes de estos municipios mantener la calma, toda vez que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
Recordó que las autoridades mantienen un monitoreo constante de la actividad volcánica, por lo que llamó a no hacer caso de rumores o noticias falsas.