El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, asistió a la reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tuvo este 24 de mayo con mandatarios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados, en Ciudad de México.

“Nos reunimos en Palacio Nacional con gobernadoras, gobernadores y servidores públicos del gobierno federal para tratar varios asuntos prioritarios para beneficio y protección de la gente”, dijo el mandatario federal en sus redes sociales.

Al encuentro para evaluar los programas sociales también asistieron delegados federales, por lo que estuvo presente el de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala.

El encuentro que se llevó a cabo en Palacio Nacional, tuvo una duración aproximada de 120 minutos y se habría realizado para reponer el que no pudo encabezar López Obrador el 26 de abril, debido a su contagio de coronavirus.

Algunos de los gobernadores y gobernadoras que asistieron, fueron: Américo Villarreal Anaya, de Tamaulipas; Rubén Rocha Moya, de Tamaulipas; Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, Layda Sansores San Román, de Quintana Roo; Mara Lezama Espinosa, de Quintana Roo; Salomón Jara Cruz, de Oaxaca; y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por parte del gobierno federal estuvieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos; y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.