Los autores materiales del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández ya fueron identificados, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien agregó que el crimen no estaría relacionado con su actividad informativa.

“Ya se tiene identificados a los autores materiales, nada más que no puedo decir más (…) Parece que no tiene que ver con la actividad periodística reciente, es un asunto, es que fue secretario del ayuntamiento”.

Ramírez Hernández le quitaron la vida con arma de fuego la tarde del martes 23 de mayo, cuando circulaba en su vehículo por el fraccionamiento Agua Blanca en Tehuacán.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador recordó que el periodista fue cercano a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla fallecido el 13 de diciembre del año pasado.

“Él era muy amigo del finado Miguel Barbosa, acuérdense que Miguel Barbosa es de un municipio cercano, no de Ajalpan, sino de otro municipio de Tehuacán”.

Marco Aurelio Ramírez Hernández tuvo su periódico llamado El Cuarto Poder; también fue reportero de El Sol de Tehuacán, El Mundo de Tehuacán y Milenio.

Durante el periodo del alcalde Felipe Patjane Martínez, ocupó el cargo de director de Gobierno desde donde se involucró en labores de seguridad.