El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio su respaldo a las familias afectadas por el desbordamiento de una barranca en la comunidad de San Jerónimo Coyula, perteneciente al municipio de Atlixco.

“Hubo una caída inesperada de lluvia muy fuerte en donde la presidenta, inmediatamente que sucedió, se comunicó con un servidor; estuvimos en plena comunicación, lo atendió de manera inmediata”, dijo el mandatario poblano.

Durante el “Martes Ciudadano”, que se llevó a cabo en esa demarcación, resaltó que no hubo desgracias personales que lamentar.

La tarde del lunes, el desbordamiento de una barranca en la comunidad de San Jerónimo Coyula dejó a alrededor de 20 familias con afectaciones, luego de que perdieran aparatos electrónicos, muebles y animales.

Ariadna Ayala, alcaldesa de Atlixco, agradeció a Sergio Salomón por la respuesta de su administración a estos hechos.

“No nos dejan solos, nos abrazan, están presentes, eso es congruencia y se lo valoramos, señor gobernador, como no tiene usted idea”, declaró.

Jornada de atención

Sobre la mecánica del “Martes Ciudadano”, el titular del Poder Ejecutivo del Estado dijo que el gobierno estatal se encuentra obligado a atender las peticiones de la población, siempre que esté en sus manos dar las soluciones.

Sergio Salomón indicó que uno de los objetivos de las mesas de atención es dar respuesta inmediata a los problemas de la gente o explicarle, de ser el caso, por qué no se les puede ayudar.