El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que las necesidades de la población deben ser atendidas por autoridades estatales y municipales, sin importar los partidos políticos de los que hayan salido.

“Es fundamental hacer equipo con los ayuntamientos, en donde nosotros, más allá de los intereses particulares, partidistas, trabajamos en unidad, entendiendo que las familias no tienen colores, entendiendo que las necesidades tenemos que atenderlas de manera rápida, oportuna y hacerlo de una manera conjunta”, expresó.

La declaración del mandatario estatal ocurrió en el municipio de San Andrés Cholula, donde entregó apoyos del plan “Mujeres Trabajadoras con Futuro” y del “Programa Integral Alimentario”, además de patrullas para esa demarcación.

En el evento, donde estuvo el alcalde, Edmundo Tlatehui Percino, Céspedes Peregrina prometió coinvertir dinero para la obra de la radial a Cacalotepec, tan pronto y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula tenga liberado el derecho de vía.

También prometió apoyar el proyecto de un nuevo panteón en la comunidad de Santa María Tonantzintla, además de la creación de una unidad deportiva.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado dijo que una de las prioridades de su administración es tomar decisiones que beneficien a las futuras generaciones, y puso como ejemplo la construcción de Ciudad Universitaria 2, que abrirá espacios para que más personas estudien en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).  

Entre los asistentes al acto estuvieron la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García; el titular de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna; la presidenta del DIF Estatal, Gabriel Bonilla Parada; y la presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Cuautle Torres, entre otros.