El sector restaurantero de Puebla está ligado a la vida y gobernabilidad del estado, reconoció el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la Comida Tradicional del Mole Poblano 2023, que se realizó en el Museo Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, en San Martín Texmelucan.

Destacó que cuando hay paz, los restauranteros se convierten en una industria pujante que genera miles de empleos, por lo que son un motor de la economía.

Durante su discurso, Céspedes Peregrina agradeció a los empresarios del ramo porque durante la intensa caída de ceniza del volcán Popocatépetl, decidieron atender las recomendaciones de las autoridades y no atender en sus terrazas, con lo que protegieron la salud de las personas.

También felicitó al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Carlos Azomoza Alacio, y dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, Héctor Sánchez Morales, por generar condiciones de unidad en el estado.

Al reconocer la responsabilidad que han tenido como empresarios, el mandatario poblano los convocó a establecer compromisos compartidos con las autoridades y hacer equipo.

 

En su visita al municipio de San Martín Texmelucan, Sergio Salomón Céspedes Peregrina también entregó apoyos del Programa de Mantenimiento y Dignificación de Espacios Educativos en la colonia Los Ángeles.

Funcionarios estatales lo acompañaron en ambos eventos, al igual que la presidenta municipal, Norma Layón Aarún.