La Secretaría de Administración del Gobierno de Puebla publicó las licitaciones para los servicios de medicina nuclear y otros tres para los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

El documento detalla que el fallo del procedimiento se dará a conocer el 12 de junio, y que el contrato estará vigente a partir de su formalización y hasta el 30 de noviembre del año 2024.

A través de los servicios de medicina nuclear, los usuarios podrán acceder a estudios de gammagrafía y tratamientos de hipertiroidismo y dolor óseo, entre otros.

El proveedor deberá tener un establecimiento para brindar el servicio, que deberá estar equipado con: sala de espera, área para administración de material radioactivo, consultorio, sanitarios, al menos dos gamacamaras, radiofarmacia, área de almacén, entre otros espacios.

También tendrá que contar con el siguiente personal: dos especialistas en medicina nuclear, un químico farmacobiólogo, un técnico en gammagrafía, un cardiólogo, un ingeniero físico y un asistente.

Otras convocatorias

Los siguientes servicios también serán contratados para atención de pacientes del ISSSTEP, a través de tres concursos: jefatura de anestesiología, neurología y ultrasonido de próstata transrectal con toma de biopsia.  

En el caso de medicina nuclear y del ultrasonido, la atención se dará en las instalaciones de las firmas ganadoras de las licitaciones, que deberán estar ubicadas en Puebla capital o zonas conurbadas.