El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que está enterado del traslado del exoperador morenovallista, Eukid Castañón Herrera, del Centro Federal de Readaptación Social Número 14 de Gómez Palacio, Durango, al penal de San Miguel en Puebla capital.

De acuerdo con el mandatario, la decisión de regresar al ex diputado federal a una cárcel poblana, se debe al respeto a sus derechos humanos.

“De Eukid Castañón, sí, por supuesto que he estado enterado desde el principio de todo el movimiento que se da; es un tema estricto de respeto a los derechos humanos y a sus garantías legales que da nuestro marco de ley, hoy en día”, expresó en su conferencia de prensa.

En marzo de 2020, Eukid Castañón Herrera quedó detenido y fue acusado de cuatro delitos: extorsión, falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde octubre de 2022, el también ex secretario de la Contraloría del estado cumple una sentencia de siete años y seis meses de prisión por extorsión, además de otra de cinco años por falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a la autoridad.