El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que el Ayuntamiento de Tehuacán se comprometió a investigar el procedimiento para sedar a los perros callejeros en la ciudad, luego que activistas denunciaron esta acción para limpiar la zona durante el “Martes Ciudadano”.

Usuarios de redes sociales también acusaron al gobierno del alcalde Pedro Tepole Hernández por la decisión, además de mostrar fotos de los canes tirados en los arcos del Palacio Municipal.

“Hemos venido platicando hoy sobre las circunstancias que se dieron ayer en el tema de los animalitos, quiero decirles que me ha informado que se están generando las investigaciones necesarias en el órgano interno de control para asumir y ver todas las responsabilidades que pudieran existir”, dijo el mandatario poblano.

Agregó que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, se acercará a las autoridades municipales para saber qué ocurrió.

“Ya también está trabajando para poder acercarse y ver cuáles son los procedimientos que están corriendo, y también tener cercanía con todos los activistas para poder generar mejores condiciones”, expresó.

Céspedes Peregrina resaltó que el bienestar animal es una prioridad de su administración, por lo que se mostró seguro de que esa política pública también será llevada a cabo por el presidente municipal.

Las declaraciones del mandatario ocurrieron de frente al edil y en el inicio del “Martes Ciudadano” itinerante que se realizó en Tehuacán.