Derivado del puntual cumplimiento al plan "Paz, Seguridad y Justicia", implementado por el gobierno presente de Sergio Salomón, en Puebla se ha reforzado la coordinación con fuerzas federales y municipales para reducir la incidencia delictiva, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

En rueda de prensa, el funcionario presentó un resumen semanal: fueron realizados 228 operativos, lo que permitió la detención de 18 personas, 17 vehículos asegurados y 18 unidades recuperadas con reporte de robo.

Asimismo, fueron aseguradas dos dosis de marihuana y una de cristal; dos armas cortas, tres cargadores y 21 cartuchos útiles. Para estas labores, las autoridades desplegaron más de 2 mil 700 policías, principalmente en la zona metropolitana.

Aseveró que el gobierno de Puebla ha redoblado esfuerzos y mantiene coordinación con las fuerzas federales, como la Guardia Nacional, así como con policías municipales, a fin de inhibir delitos como el robo a transporte en carreteras, lo anterior en zonas focalizadas de la entidad y en los límites con otros estados, en donde se ha logrado el aseguramiento de integrantes de grupos delictivos.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda el compromiso de reforzar las estrategias para combatir a la delincuencia y mantener entornos de tranquilidad para las y los poblanos.