El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció la aportación de maestras y maestros en la construcción de un mejor país, durante la celebración regional que encabezó para este sector en el municipio de Tlatlaquitepec.

Acompañado por los dirigentes de las Secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis González Morales y Raúl Alfredo Gómez Palacios, respectivamente, agradeció que se hayan sumado al fortalecimiento del sistema educativo.

Indicó que, como muestra de respeto, su administración retomó la tradición de apoyar con la entrega de 19 automóviles que son rifados a través del gremio, con motivo del Día del Maestro.

Además, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aprovechó para anunciar que el lunes 19 de junio, los papás maestros tienen autorización para no laborar, según un acuerdo de la Secretaría de Educación de Puebla.

En el evento estuvo acompañado por las secretarias de Bienestar y Educación, Liz Sánchez García e Isabel Merlo Talavera, el jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Aquino Limón, y el presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar.

El titular del Ejecutivo del estado también entregó patrullas al ayuntamiento para mejorar la seguridad en las comunidades, distribuyó títulos de propiedad y diversos apoyos a personas vulnerables que habitan en esa parte de la entidad.