El Gobierno de Puebla confirmó la extensión en el horario de atención en los centros de verificación vehicular, con la finalidad de que los automovilistas tengan facilidades para cumplir con esta obligación antes del 1 de julio.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) informó que los 16 verificentros funcionarán en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas
  • Sábado de 8:00 a 20:00 horas
  • Domingo de 8:00 a 18:00 horas

Los centros se encuentran en Puebla, Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán.

El 30 de junio es el último día para que los dueños de automotores cumplan con la verificación vehicular sin ser sancionados, ya que a partir del 1 de julio se aplicarán multas a quienes no hayan cumplido.

Este martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que las sanciones por no verificar serán de 17 a 18 Unidades de Medida y Actualización (Umas), lo que equivale a mil 765 pesos y mil 867 pesos.

La dependencia participará en los operativos con el grupo de Seguridad y Proximidad de Caminos que estará identificado con un chaleco y una cámara corporal, con la que se vigilarán las interacciones que tengan con los automovilistas.

"Con el objetivo de garantizar el pago de la infracción, a los conductores les podrán recoger la licencia de conducir, la tarjeta de circulación o una placa vehicular. El plazo para que cubran la multa será de 20 días hábiles", indicó la SSP.