Hasta el 31 de julio los automovilistas de Puebla podrán realizar la verificación vehicular sin pago de multa, confirmó este domingo la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).

Las personas que acudan a verificar de esta fecha al próximo 31 de julio, no recibirán multas por trámite extemporáneo. Serán atendidos propietarios de automotores con y sin cita, con prioridad para quienes de manera anticipada tramitaron cita”, indicó en un comunicado de prensa.

Además, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que también se mantendrá hasta ese día, el horario ampliado en los verificentros.

Les informo que hemos decidido ampliar el periodo de atención en los verificentros con horario extendido hasta el día 31 de julio.

“Nuestro reconocimiento a la ciudadanía que ha cumplido con este compromiso con el medio ambiente”, indicó.

Con el anuncio anterior, los 16 verificentros que funcionan en el estado mantendrán atención de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas; sábado de 8:00 a 20:00 horas; y domingo de 8:00 a 18:00 horas.

Los verificentros se ubican en Puebla capital, Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán.

En los últimos días se han registrado largas filas de automovilistas que buscan cumplir con la obligación, ante la advertencia inicial de que serían multados a partir del 1 de julio, lo que ya no ocurrirá.

La gran cantidad de automóviles fuera de los centros de verificación vehicular ha ocasionado tráfico y molestia de algunas personas que viven en las cercanías.