El incendio forestal que afectó a Zacatlán en los últimos días, quedó totalmente extinguido la tarde de este domingo, confirmó el Gobierno de Puebla a través de un comunicado de prensa.

Un total de 750 hectáreas y 14 viviendas fueron afectadas por el fuego, que también obligó a la evacuación de 94 personas. No hubo fallecimientos.

Para sofocar las llamas fue necesario el trabajo de 300 voluntarios y 213 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial; Protección Civil; Bomberos, entre otros.

El incendio fue combatido en Xonotla, Peña del Águila, Yehuala, Zoquitla, Popotohuilco, Cuacuilco, División Emergente, Otlatlán y Tetelancingo.

De acuerdo con las autoridades estatales, el sábado fue restablecido al 100 por ciento el suministro de electricidad en las comunidades afectadas, al mismo tiempo que se intensificó la entrega de mangueras para reparar las conexiones de agua potable que fueron dañadas.

En próximos días iniciará la limpieza de los terrenos por parte de la Sedena, el Ayuntamiento de Zacatlán, el gobierno estatal y pobladores de la zona y, las 23 escuelas que ofrecieron el servicio a distancia regresarán de manera presencial, detalló el documento.