Un grupo de funcionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) estatal son investigados debido a que habrían ayudado a empresarios a evadir impuestos, y además exigían un bono de productividad.

La noticia fue confirmada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, sin precisar cuántos son y cuáles son sus nombres, aunque refirió los servidores públicos forman parte del Área de Ingresos de la dependencia estatal.

Una de las irregularidades, es que pedían un bono de productividad que no está previsto en la Ley y que no tiene razón de ser, dado de que Puebla ni siquiera figura dentro de la lista de los 10 estados con mayor recaudación, señaló el mandatario estatal.

En cambio, comentó surgió una serie de quejas respecto a que al interior del Área de Ingresos de la SPFA tenía una serie de quejas por corrupción, ya que funcionarios aprovecharon su posición para ayudar a empresarios a evadir impuestos.

"Imagínense, servidores públicos que deberían trabajar para la eficiencia en la recaudación se dedicaban a operar para la evasión tributaria, los tenemos detectados", advirtió.

Sin embargo, Alejandro Armenta recalcó que en su administración no se pretende perseguir o reprimirá nadie, pero si detectan anomalías se aplicará la Ley para poner orden, a fin de no caer en la omisión ni en la complicidad.