La situación en que se encuentra la Secretaría de Cultura de Puebla es analizada, luego de que Enrique Glockner Corte fue nombrado este lunes como su titular en sustitución de Sergio Vergara Berdejo, confirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Es obligación el que se pueda hacer una entrega-recepción, y en esa entrega-recepción están generándose las condiciones necesarias para poder ver exactamente cuál es el estatus que guarda la Secretaría de Cultura”, dijo en su conferencia de prensa.

Añadió que la compra de chips para tener control sobre el acervo cultural perteneciente al estado, encargada a Vergara Berdejo, está registrada entre las actividades del exsecretario, pero que en la revisión se sabrá qué ocurrió con este proceso.

Sobre Glockner Corte, destacó que es maestro en sociología y que tiene importante experiencia en promoción cultural a nivel nacional e internacional.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que este movimiento es parte de los que se llevarán a cabo en su administración, de cara al cierre de su periodo en el año 2024.

Indicó que, por lo anterior, en la última reunión de gabinete se informó a los secretarios que estarán sometidos a auditorías permanentes.

“Nosotros estamos haciendo ciertos movimientos para ciertas áreas, en donde estamos preparando ya el tema del cierre de la administración, entonces necesitamos tener una auditoría de forma permanente”, declaró.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado agregó que el Gobierno de Puebla también trabaja en acelerar sus trabajos, con la finalidad de alcanzar las metas planteadas para lo que resta de su ciclo.