El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inició los trabajos de rehabilitación de las ciclovías del bulevar Atlixcáyotl y Osa Mayor, además de la que se ubica en la calle José María Morelos, en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.

Durante su discurso, destacó que la administración estatal tiene la responsabilidad de cuidar el patrimonio de las siguientes generaciones, además de gastar adecuadamente el dinero de la gente en este tipo de obras.

Agregó que el Gobierno de Puebla decidió darle vida y mantenimiento a muchos parques que habían estado olvidados, ya que con ello también se cuida el medio ambiente.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, informó que las obras serán concluidas en seis meses, y que el costo total será de 62 millones de pesos.

Los trabajos incluyen mantenimiento de la ciclovía elevada y terrestre, sistema de alumbrado solar, mantenimiento a puentes peatonales, señalética, atención a áreas verdes, mobiliario urbano y elementos decorativos, entre otros.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Puebla y San Andrés Cholula, Eduardo Rivera y Edmundo Tlatehui, respectivamente, así como diputados locales y funcionarios estatales.

Rehabilitación de oficinas

Antes, el mandatario estatal inauguró la remodelación de las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), que tuvo una inversión de 17 millones 482 mil pesos.

Sergio Salomón resaltó la importancia de dar atención a estas oficinas, ya que se trata de la dependencia encargada de la mejora regulatoria, el ordenamiento territorial y el cuidado del medio ambiente en la entidad.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, al inicio de la administración eran deplorables las condiciones del lugar, lo que dificultaba el trabajo del personal a su cargo.