El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, dijo que no hay necesidad de que el Gobierno de Puebla se haga cargo de la seguridad en el municipio de Tecali de Herrera, luego que pobladores dañaron dos patrullas y retuvieron a funcionarios municipales por el asesinato de una persona y la detención de otra.

“No hay indicios mayores de una intervención del estado, pero estamos presentes como Gobernación para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar y la gente pueda estar tranquila”, expresó.     

Recordó que los hechos ocurrieron por la agresión contra policías municipales la madrugada del domingo, por lo que ya existe una investigación formal para deslindar responsabilidades.

“Hubo algunos disturbios en el municipio, ya se controlaron. Se intervino con los familiares de la persona que falleció y con el detenido. Se están dando todas las garantías para que se haga una investigación a fondo, y, si hay responsabilidad de los policías, que se asuma”, añadió.

Aquino Limón agregó que también existe disposición del presidente municipal, Miguel Ángel Amador Báez, para solucionar el conflicto.

“El presidente municipal también está en disposición de colaborar y en este momento la población está tranquila, a la espera de una investigación justa y adecuada para los familiares de la persona que falleció”, indicó.

Finalmente, el secretario de Gobernación estatal destacó que en caso de que haya existido una actuación irregular por parte de los uniformados, tendrán que asumir la responsabilidad.