El Gobierno de Puebla publicó la licitación para iniciar en agosto la construcción de la segunda etapa del rastro municipal de Tehuacán, de acuerdo con la edición de este jueves del Periódico Oficial del Estado (POE).

Luego de la compra de las licitaciones por parte de los interesados y la inscripción al proceso, cuya fecha límite es el 28 de julio, la visita al sitio de los trabajos se realizará el 24 de julio, mientras que la junta de aclaraciones será al día siguiente.

El acto de presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas se llevará a cabo el 2 de agosto, y el acto de resultados de evaluación técnica y apertura de propuestas económicas el mismo día. El fallo se dará a conocer el 8 de ese mes.

Respecto al plazo de ejecución de las obras se establecieron 120 días naturales, por lo que los trabajos tendrán que iniciar el 9 de agosto para estar terminados el 6 de diciembre de este año.

La firma ganadora de la licitación recibirá el 30 por ciento de anticipo por parte del Gobierno de Puebla, con el objetivo de que pueda comenzar sus labores.

En abril de 2022, el entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta, inauguró la primera etapa del rastro municipal de Tehuacán, cuya inversión fue de 59 millones de pesos.

Luego del fallecimiento del mandatario en diciembre de ese año, el alcalde, Pedro Tepole Hernández, aceptó – en declaraciones a reporteros de la región – que la realización de la segunda etapa del matadero no estaba segura, debido al cambio en la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.