Durante la primera reunión que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tuvo con representantes del Club Puebla, concesionarios del Estadio Cuauhtémoc, les pidió que el equipo logre un campeonato en la Liga MX, y que desarrolle a sus fuerzas básicas.

“Necesitan meterle muy fuerte, muy duro en esos compromisos a largo plazo. Ya tuve una primera reunión con la gente que tiene que ver con el estadio Cuauhtémoc, y esa fue mi petición: queremos un campeonato”.

Agregó que otro tema que fue puesto en la mesa fue el desarrollo de las fuerzas básicas del Club Puebla, y que para ello se busque talento en los 217 municipios del estado.

“Necesitamos fuerzas básicas, eso es fundamental; con qué motivamos a nuestros jóvenes (…) una cosa es lo material y otra cosa es la base deportiva para nuestros jóvenes, para nuestros niños, necesitamos nuevamente un campeonísimo”.

Sergio Salomón también aceptó que se analiza la adquisición de un terreno propio para que los “camoterostengan sus instalaciones, y dijo que se dará a conocer el resultado, tan pronto y exista algo concreto.

Sobre la concesión del estadio, el mandatario poblano señaló que siguen las pláticas, ya que el objetivo es generar un proyecto deportivo a corto, mediano y largo plazo.

El Club Puebla fue fundado el 7 de mayo de 1944 y desde entonces ha logrado dos títulos de Primera División, cinco de Copas MX, uno de Campeonísimo, uno de la Supercopa MX y otro de campeón de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe (Concacaf).