El nuevo hospital del IMSS San Alejandro estará terminado antes de diciembre de 2024, aseguró el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que fueron resueltos algunos problemas técnicos en su construcción.
“Fue muy compleja la demolición, la primera del edificio, y después la de los cimientos que tenía una gran complejidad. Hicieron un tema muy importante, donde se están construyendo los módulos para evitar precisamente lo que pasó en el temblor”, dijo en una breve entrevista.
Añadió que el nosocomio estará listo antes de diciembre del próximo año, y que será abierto integralmente.
“Me da mucho gusto que ya se esté resolviendo un problema de fondo, que tenía años que no se resolvía”.
El 19 de septiembre de 2017, el viejo hospital del IMSS San Alejandro quedó inservible por las afectaciones sufridas por el temblor de magnitud 7.1.
Desde entonces, sus funciones fueron reubicadas en otras instalaciones, lo que ocasionó la saturación del servicio en sitios como el Hospital La Margarita.
Avanza IMSS-Bienestar
Sergio Salomón también confirmó que se instaló la mesa de transición para que los servicios de salud en el estado, queden a cargo de la federación a través del IMSS-Bienestar.
“Se reconoce que hay un gran nivel, pero tenemos que aprovechar la inercia de la federación para generar una mejora en infraestructura, en equipos y en crecimiento de servicios (…) Ya hubo un encuentro entre pares y estaremos generando condiciones”.
Añadió que el sindicato del Sector Salud está informado sobre los cambios, y que también se tratará el tema de la basificación de los trabajadores.